La Empresa

Alberto Righi, fundador de la empresa, abre su actividad en el centro de Bolonia en el año 1929. La pequeña fábrica está situada en una calle antigua, importantísima para la ciudad y para la región: la Via Emilia. Alberto Righi continuó impertérrito con su trabajo atravesando una historia difícil y superando una guerra. Allí trabajó y creció su familia que luego continuó, siempre en aquel establecimiento, la producción de cuchillería de calidad y chuchillas industriales.

En el año 1984 la empresa Righi abandona el histórico establecimiento para trasladar la producción al establecimiento de Via Lidice en San Giorgio di Piano, a pocos kilómetros de Bolonia. Es aquí donde la empresa Righi Inox lleva a cabo uno de los pasos más importantes de su historia, abandonando definitivamente la cuchillería y dedicando toda su experiencia y sus recursos a la fabricación de cuchillas industriales. En tiempo relativamente breve, la empresa Righi Inox conquista la confianza de grandes industrias y de pequeños empresarios que encuentran en esta realidad la mejor ecuación entre calidad de los productos y su precio .

El nieto de Alberto, Sergio Righi, es quien lleva la empresa de familia al nuevo milenio. Consolidada la decisión de fabricar solamente cuchillas industriales, en el año 2001 abre el nuevo establecimiento de Via XXV Aprile, siempre en San Giorgio di Piano, al lado del anterior. Esta elección fue necesaria para atender la mayor demanda de pedidos y respetar los tiempos de entrega cada vez menores .

Top